Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí
aceptar

Sobre nosotros

Ilurbeda es un laboratorio de fabricación de productos cosméticos naturales y orgánicos, certificado por bio.inspecta según la norma Bio Vida Sana. Con Declaración Responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos, necesaria para la fabricación y la comercialización de dichos productos, desde noviembre de 2016.

Fabricamos a pequeña escala y de forma artesanal diferentes formas cosméticas: emulsiones, bálsamos, jabones, etc.

Tanto el proceso de fabricación de todos los productos cosméticos como las propias instalaciones, son conformes y cumplen con el Reglamento (CE) nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de noviembre de 2009, sobre los productos cosméticos, y la legislación española aplicable, así como con las directrices de la norma UNE-EN ISO 22716 de Buenas prácticas de fabricación (BPF).

DSC_9506-2.jpg

Realizando test formulaciones

Nuestra filosofía

  • Somos idealistas y seguimos creyendo que otro mundo es posible, por ello nuestra cosmética, además de tener el objetivo principal de cuidarte, también es optimista y divertida. Cualquier otro calificativo se lo pones tú, así que podrá ser todo lo “alta” que tú quieras que sea.
  • Nuestro laboratorio y nuestra cosmética está certificada por bio.inspecta según la norma bio vida sana, así que sobraría decir que nuestros productos no están testados en animales (entre otras cosas porque además lo prohíbe la normativa) ni vas a encontrar en ellos derivados del petróleo, parabenos, colorantes o perfumes artificiales o cualquier otro producto controvertido para la salud, pero aun así, lo recalcamos por si hubiera algún despistado con un poco de lío con respecto a lo que es y significa "cosmética natural certificada".
  • Creemos en lo natural, pero no en que todo lo natural es inocuo. ¡A nadie se le ocurriría tomarse una infusión de cicuta (Conium maculatum) o comerse un revuelto de Matamoscas (Amanita muscaria)! Por eso somos cuidadosos con el uso en nuestros productos de determinados ingredientes naturales, como por ejemplo, los aceites esenciales: verdaderas joyas de la naturaleza con poder suficiente para afectar a nuestra salud y bienestar, puesto que de su correcto uso y dosis (como ya decía Paracelso) depende que su efecto sea beneficioso o perjudicial. Por ello en la mayoría de los productos sustituimos los aceites esenciales por perfumes naturales.
  • También creemos en que ser natural no tiene por qué significar oler sólo a romero y tomillo, a campo, sacrificando el arte de los maridajes de la rica paleta natural del perfumista. Por ello nuestras formulaciones están perfumadas con fragancias de origen natural o con aromas naturales. Porque creemos que cuidarse de forma natural ha de ser, también, disfrutar de texturas y experiencias sensoriales agradables, que hagan de tus rutinas diarias momentos placenteros y especiales.
  • Si te fijas en el listado de ingredientes de los cosméticos verás que, casi siempre el primer componente es el agua. El agua es un ingrediente fundamental para la vida, el denominado oro azul. Pero en el caso de los cosméticos, cuanto más agua, menos activos. En nuestras formulaciones el primer componente, por norma general, nunca va a ser el agua, ya que lo sustituimos por ingredientes activos: aguas florales o frutales, aloe vera, aceites vegetales, etc. De esta forma conseguimos formulaciones con una muy elevada concentración de principios activos para mimar tu piel.

¿Quién está detrás?

María Encinas Escribano, Técnico Responsable de Ilurbeda, es Doctora en Biología, Máster en Industria Cosmética y Experta en Expediente de Información y Evaluación de la Seguridad de Productos Cosméticos.

Enlace a perfil público en linkedin